Beneficios psicológicos y físicos de cuidar un Bonsái
El cultivo de bonsáis te permite trabajar cualidades como la paciencia, ya que el proceso de crecimiento y formación de los ejemplares requiere de varios años en la mayoría de casos.
Es una práctica que puede potenciar tu creatividad, ya que no es una ciencia exacta y requiere de cierta visión e imaginación, especialmente en el proceso de poda y alambrado.
Durante estos años de cuidados debes ser persistente en su cultivo si quieres obtener buenos resultados, así que también puedes potenciar cualidades como la constancia.
Es una práctica que te obliga a ser observador, ya que debes interpretar las diferentes necesidades o carencias de los árboles, fijándonos en cualquier cambio en sus hojas, raíces, tronco, etc.
Todo este proceso hace que se convierta en un hobby que permite desinhibirte de las preocupaciones, reduciendo considerablemente el estrés y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo en general.
Además esta acción te mantendrá en contacto con la naturaleza. Con todos los beneficios a nivel psicológico y fisiológico que ello conlleva.
Varios estudios muestran que estar en contacto con elementos vegetales puede mejorar la concentración y la memoria, acelerar procesos de recuperación, mejorar el insomnio o la hipertensión.
El cerebro humano relaciona el color verde con algo positivo, incluso llega a segregar serotonina (conocida como la hormona de la felicidad). Pudiendo incluso mitigar la gran desconexión de los habitantes de grandes ciudades con la naturaleza.
Es una actividad ancestral que se ha ido transmitiendo de generación en generación, teniendo la capacidad de mejorar nuestra autoestima al ver los resultados obtenidos después de meses o años de dedicación.
En resumidas cuentas el cuidado de plantas en general puede tener muchos beneficios a nivel mental y físico en las personas que lo practican.
¡Visita nuestro catálogo y encuentra gran variedad de bonsáis!✅